Quiénes somos

 
Somos licenciadas en psicología y terapeutas familiares acreditadas por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar.

Seguimos el Modelo Sistémico de intervención. Tanto para las sesiones individuales, como en las familiares, de pareja o de grupos concretos, nuestra intervención siempre parte de la premisa de que las personas tenemos en nosotras mismas los recursos necesarios para superar cualquier tipo de problema. Con nuestra intervención re-descubrimos esos recursos de forma que es la propia persona la que se hace dueña de su vida.
 
También partimos de un modelo de Terapia Breve Centrado en Soluciones. 
 
La Terapia Centrada en Soluciones, es un tipo de terapia donde su base, es la idea de que los clientes son los que tienen los recursos y fortalezas para hacer frente a sus problemas, es decir, terapeuta y cliente se embarcan en un proceso en el que éste pueda reconectar con sus recursos y comience un proceso personal de curación.
 

Esta terapia, al ser a su vez breve, hace que el tratamiento oscile entre una y diez sesiones, siendo la duración promedio de la terapia de unas cinco entrevistas. Estas sesiones suelen durar una hora, pero si se alarga, lo cual suele pasar, sigue considerándose como una sola sesión, y a medida que se producen mejorías en la situación que les llevo a acudir a terapia se van espaciando en el tiempo. Habitualmente se suelen dejar dos semanas entre entrevistas. Este tiempo no es excesivo en esta terapia puesto que se sugieren tareas que pueden ir realizando para luego comentarlas en sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario